VIVE LA SEMANA SANTA CON NOSOTROS

 
 

Saludo de la Presidenta

Una vez mas me dirijo a vosotros desde este nuestro humilde espacio.
Termina ya el año de nuestro 80 aniversario y en nuestras retinas se observa ya el deseo de que llegue la Semana Santa.Estas ultimas semanas ya son de un trabajo frenético para que el Domingo de Ramos todo este perfecto y en su sitio.
Nuestra Cofradía terminara su aniversario ofreciendo una conferencia de Gerard Verges antiguo alumno del Colegio de los Hermanos y condecorado con la medalla de oro de la ciudad de Tortosa y la Creu de Sant Jordi que se la otorgo la Generalitat de Catalunya en 1997.
Esta conferencia es muy especial para todos nosotros y por muchos motivos ya que 80 años no se celebran todos los dias.En estos años hemos pasado por toda clase de momentos…buenos,malos,difíciles,bonitos y para olvidar, pero la cofradía siempre ha seguido hacia delante, siguiendo el camino que nos marca nuestro Jesús de Nazareno y que nos protege todo el año.
Otro de los motivos que hace especial esta conferencia es por quien la hace,ya que es un honor y un orgullo que todo un escritor como el Sr. Verges haya aceptado participar así de el final de este 80 aniversario.
Pero el motivo mas especial sin duda es el lugar donde se realizara dicho acto: El Nou centre de Interpretació de la Setmana Santa de Tortosa! Por fin y gracias a un convenio entre ayuntamiento,obispado y agrupación de cofradías, nuestro sueño se hará realidad 30 años después de ser una reivindicación año tras año. Esta será nuestra casa a partir de ahora,la casa de las cofradías de la ciudad,la casa de los amantes de la Semana Santa y sobretodo la casa de nuestros queridos pasos. Unos pasos de valor incalculable, de escultores muy importantes como Soriano Montagut,Claudi Rius,Enric Monjo o Inocenci de Palerm y que han estado durante muchos años recorriendo diferentes almacenes de la ciudad y tapados con sábanas pasando así por sitios de humedad, polvo etc. Ahora así nuestro paso de Jesús de Nazareno lucirá todo el año como el se merece,con todo su esplendor y su belleza y donde todos los tortosinos y tortosinas así como todos los turistas que visitan nuestra ciudad podrán deleitarse de esa mirada tan peculiar y penetrante que tiene nuestro Nazareno, así como también podrán disfrutar de la resta de los pasos de la ciudad.
Será un echo histórico para nuestra cofradía que un escritor de la talla de Verges culmine el 80 aniversario de la Cofradía siendo el primer acto oficial en el museo de la Semana Santa Tortosina.
Ya solo me queda por pediros que una vez mas nos acompañéis en las 3 procesiones de nuestra ciudad como hacéis todos los años y que como siempre repito,que continuéis dando esa visión de cofradía ejemplar que damos año tras año.
Desde el fondo de mi corazón recibid un fuerte abrazo.

Os deseo una feliz Semana Santa 2011

Dolors Montilla i Moyano.
Presidenta de la Confraria Natzarens de la Passió de Torosa.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one